La localidad de Oruña de Piélagos y colindantes han sido la sede de la 33 Medio Maratón Bajo Pas – Ayto de Piélagos – Trofeo Adarsa Norte que se ha celebrado en la jornada de hoy sábado 21 de septiembre.

La prueba volvió a sus orígenes y volvió a disputarse en horario de tarde y a las 18:00 tomaron la salida los cerca de 300 atletas que estaban inscritos. En una jornada muy calurosa y con amenaza de tormentas finalmente no llovió y los atletas pudieron disputar la prueba en seco, con una alta humedad y viento sur.

Los atletas Isaac Kiptum (Independiente) y Mónica Gutiérrez (Independiente) han sido los vencedores en categoría masculina y femenina respectivamente, con una ventaja importante sobre los siguientes atletas en su categoría. El primer cántabro ha sido Adrián Rodríguez (Construcciones Cárcoba – Ribamontán al Mar) y la primera cántabra Irene Pelayo (Piélagos).

Por equipos, la victoria en categoría masculina ha sido para el equipo Construcciones Cárcoba – Ribamontan al Mar y en categoría de chicas el equipo local del Piélagos.

A la entrega de premios acudió la Alcaldesa del Ayto. de Piélagos, Verónica Samperio, el Concejal de Deportes, Luis Sañudo y varios miembros del equipo de gobierno y representantes de los patrocinadores.

Las clasificaciones se pueden consultar en el siguiente enlace:

CLASIFICACIONES