Houssame Benabbou y Kaoutar Boulaid vencen en una tarde calurosa en Oruña
Publicado: Sep 10, 2023
Publicado por: bajopas

Houssame Benabbou (CA La Nucía) en categoría masculina y Kaoutar Boulaid (Trespack Team) en categoría femenina han vencido en la tarde de hoy en el 36 Medio Maratón Bajo Pas – Ayto de Piélagos que se ha celebrado en el municipio de Piélagos. La jornada ya comenzó con altas temperaturas y mucha humedad, lo que hizo muy dura la prueba para los más de 300 atletas que estaban inscritos.

En la prueba masculina, el vencedor ha ido en solitario desde el km 2 y a pesar de una caída en el último kilómetro, ha conseguido el primer puesto por delante del cántabro Pablo Sánchez (Vicky Foods Athletics), que ha entrado 5 segundos después en meta. En tercera posición ha quedado Pablo Otero (SG Pontevedra).

En categoría femenina, la vencedora y la cántabra Irene Pelayo (Atletismo Piélagos), han ido juntas toda la prueba y no ha sido hasta los últimos metros en los que la atleta marroquí ha aventajado en 12 segundos a la cántabra en línea de meta. La atleta de Santoña, Dolores Marco (Kon Sports) ha sido la última participante en el podio general de la categoría.

En clubes, el Atletismo Piélagos en categoría masculina y el Kon Sports en chicas han sido los vencedores, por delante del Cárcoba – Ribamontán al Mar y del Atlético España de Cueto en chicos y del Atletismo Piélagos en chicas.

Clasificaciones

Se pueden consultar las clasificaciones de la prueba en el siguiente enlace:

Clasificaciones

Fotografías

ENTRADAS RELACIONADAS

Categorías para la edición de 2023

Categorías para la edición de 2023

Una vez cerradas las inscripciones y viendo el número de atletas inscritos, se han actualizado las diferentes categorías de la prueba para la entrega de trofeos, quedando de la siguiente manera: CATEGORÍAS MASCULINAS: Senior (hasta los 35 años) M-35 (de 35 a 39 años)...

leer más